La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) completó el jueves pasado con éxito la prueba del módulo de aterrizaje de su futura misión de exploración no tripulada a Marte, prevista para el 2020.
El primer Mars Lander de China realizó su debut público el jueves en una prueba de aterrizaje que se efectuó en un polígono especial ubicado en el condado de Huailai, en la provincia de Hebei, publicó el canal de televisión CGTN.
El módulo de aterrizaje fue sometido a pruebas en condiciones atmosféricas que simulaban las del planeta rojo, donde la fuerza de gravedad es aproximadamente un tercio de la gravedad de la Tierra.
Un aterrizaje seguro es uno de los desafíos más difíciles de una misión de exploración de Marte, declaró la Administración Nacional del Espacio de China.
La prueba tuvo como objetivo verificar el diseño y la capacidad del módulo de aterrizaje de la sonda robótica, que se ha convertido en el primero de su tipo en China, aseguró Zhang Kejian, director de la CNSA, destacó China Daily.
Esta ha sido la primera vez que China abre su misión a Marte a visitantes extranjeros, dijo el directivo, y agregó que fue un paso práctico en el intercambio y la cooperación de la nación con la comunidad espacial internacional.