En un ambiente de participación democrática se desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck. Para el beneficio de los habitantes de la capital, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad, acuerdos en materia de rendición de cuentas, cultura, medio ambiente, organización interna, entre otros.
Los regidores avalaron el dictamen de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, por el que se aprueba el estado de Situación Financiera al 31 de enero y el informe de actividades de los Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública Municipal.
Aprobaron modificaciones al calendario de Comparecencias de los titulares de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Municipal ante el Honorable Ayuntamiento. Además se realizaron cambios al calendario de sesiones ordinarias del Cabildo para los meses abril, mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre.
Durante la reunión, el cuerpo edilicio designó a María de los Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Al respecto, el alcalde Luis Banck señaló que el trabajo de la regidora va a enriquecer la misión que tiene el IMAC.
Se ratificó el punto de acuerdo por el que se aprueba que la regidora Ana Karen Rojas Durán, presida la Comisión Permanente de Derechos Humanos e Igualdad de Género, y se integre como vocal a las Comisiones de Infraestructura y Obra Pública; de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Desarrollo Económico y Competitividad; Asuntos Metropolitanos y Servicios Públicos.
Esta sesión de Cabildo, contó con la presencia de estudiantes de Derecho de la Universidad México Americana del Golfo. Así como del diputado federal José Ángel Ávila Pérez y de Luis Olmos Pineda, ex Síndico Municipal.
También participaron 23 regidores, la síndica Municipal, María Esther Torreblanca y del Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra.