El cuerpo de Bomberos emitió recomendaciones a la población para prevenir accidentes en temporada decembrina.
De acuerdo con la Policía Estatal Bomberos, entre los incidentes más comunes durante diciembre y enero destacan los incendios provocados por fallas o sobrecargas eléctricas, el uso sin protección de pirotecnia y la intoxicación por monóxido de carbono.
Por lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, hizo una invitación a la población para que mantenga una especial vigilancia en el hogar y hacia los menores de edad, a fin de inhibir prácticas peligrosas que atenten contra su integridad.
Asimismo, se recomienda revisar todas las instalaciones eléctricas y evitar conectar varios aparatos o series de luces navideñas en una toma corriente; desconectar los aparatos que no se utilicen, no colocar el árbol navideño cerca de fuentes de calor; evitar la quema de llantas, fogatas o el uso de anafres, y cuidar que, en caso necesario, se cuente con ductos adecuados para la expulsión del gas, que puede ser letal durante largo tiempo de exposición.
De igual manera exhortaron a la ciudadanía a que tenga presente, los Bomberos operan los 365 días del año y se puede solicitar su apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.
Con información de: SSP
Imágen de: SSP
Redacción de: Erika Garcia