Bebbia arrancó en 2018 sus fases de pruebas con un servicio que ofrece poder beber agua potable directamente de la llave. En mayo el servicio ya contaba con 10,000 clientes y la empresa espera que para 2021 la cifra se pueda duplicar.
Bebbia ofrece diferentes paquetes, lo interesante es que no se trata de la venta de los dispositivos que se conectan en la llave de agua, Rotoplas brinda servicios de suscripción mensuales, donde toda la instalación y el equipo es “gratis”, mientras se mantenga activa la suscripción.
Los servicios que vende la compañía van desde los 199 pesos, hasta los 400 pesos mensuales, entre los planes se diferencian equipos que van de modelos sencillos para espacios reducidos, hasta dispositivos que ofrecen agua purificada y alcalina y lo más costosos con ósmosis inversa por medio de cinco etapas.
Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de la división de servicios de Rotoplas mencionó a El Financiero que el objetivo es que los consumidores dejen de consumir garrafones o botellas de pet para que todo el consumo de agua se haga directamente desde filtros colocados en el hogar u oficina.
La empresa estima que en el mediano plazo Bebbia represente el 30% de los ingresos, según Fonseca actualmente se encuentra entre el 8 y 10%. A través de sus redes sociales Rotoplas menciona que el servicio ya se encuentra en 13 estados del país, aunque no especifica cuáles son, señalando que son la única opción en el mercado que ofrece un sistema de suscripción.