El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa mejoró ligeramente su aprobación de acuerdo a un estudio de México Elige, sin embargo el gobierno del morenista se ubica aun entre los 7 peores evaluados, pese a los esfuerzos por contener la pandemia de COVID-19 en la entidad y enfrentar la crisis económica.
Lo anterior corresponde a la última medición que la casa de estudios demoscópicos México Elige elabora mes con mes y a la que esta casa editorial da seguimiento. En la misma ubicaron a Miguel Barbosa en el lugar 26 de 32 gobernadores, ya que alcanzó únicamente una aprobación de 39.2 por ciento de la ciudadanía encuestada.
En el ranking, el gobierno del morenista sólo se ubicó por delante de Aureoles Conejo (Michoacán), García Cabeza (Tamaulipas), Peralta Sánchez (Colima), Rodríguez Calderón (Nuevo León), Del Mazo (Estado de México) y Blanco Bravo (Morelos).
México Elige además encuestó a la ciudadanía la aprobación en el combate a la pandemia de COVID-19, y Miguel Barbosa se ubicó como el tercer peor evaluado, con una puntuación de 55.6.
En dicha encuesta de aprobación y del combate a la pandemia México Elige realizó 21 mil 184 entrevistas a través de internet en todo el país del 3 al 9 de agosto y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.