Los acuerdos entre el Banco de México y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador así como con gobernadores del norte destacaron acuerdos como aumento de salario mínimo, así como reducir tasas de impuestos como el IVA o el ISR.
Daniel Ciquiar Cikurel, director general de investigación económica del Banxico, destaco la ambigüedad de la aplicación e estas medidas, en los planes y casi acciones de subir al doble el salario mínimo.
Preciso que al hacer un análisis más detallado para identificar el efecto de los acuerdos sobre movimientos en al actividad económica y los precios de la región del norte del país.
Indica que por un lado la inversión puede aumentar, lo cual no solo traerá ventajas al sector sino mejorara los salarios para los empleados.
Asi como esto, el director indico que la perdida de dinamismo de la actividad productiva nacional se vio reflejada en todas las regiones del país.
Siendo mas específicos en las zonas, regiones como el norte, en su centro y sur han presentado contracciones en su producción, asi como en el centro se registró una desaceleración.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo