El Gobierno de la Ciudad en coordinación con el Gobierno Estatal presidido por el Tony Gali y cámaras empresariales, buscan introducir a Puebla a nuevos mercados, a fin de posicionarla como referente internacional en generación de empleo y desarrollo económico.
Por ello este miércoles, exportadores, empresarios, universidades, emprendedores y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, se reunieron para conocer los detalles de los acuerdos de la Séptima Ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de fortalecer la economía poblana.
En materia de diversificación de mercados, se han establecido acercamientos comerciales en 11 países, como lo son Bélgica, Malacia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Rusia, Noruega, Guatemala, España y Ucrania. Igualmente, para el fortalecimiento del mercado interno se incentiva a los ciudadanos a consumir productos y servicios locales, por lo que programas como “Yo Compro Poblano” son primordiales para el desarrollo del mercado interno.
Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, Jaime Oropeza, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, para continuar aumentando las oportunidades en la industria local, detalló que gracias a las acciones establecidas en materia de desarrollo comercial, en el último trimestre del año pasado, el producto interno bruto tuvo un crecimiento del 9 por ciento, superior a los demás estados del país.
También destacó que se suman a las gestiones realizadas por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur Sureste (COMCE SUR) en las negociaciones del TLCAN, para fortalecer la economía del Estado.