A partir de las 14:00 horas de este lunes 5 de diciembre, se abrirá la circulación en la calle 9 sur de 11 Poniente a avenida Reforma
Se realizarán cortes de circulación en el cruce de 5 y 3 Poniente desde las 8:00 horas de este lunes para continuar los trabajos de pavimentación
El Ayuntamiento de Puebla informa que derivado de los avances en las obras de rehabilitación de la calle 9 Norte- Sur, a partir de las 14:00 horas de este lunes 5 de diciembre, se abrirá la circulación en la calle 9 Sur de 11 Poniente hasta avenida Reforma, con la finalidad de mejorar la movilidad y agilizar la circulación hacia el Centro Histórico.
Asimismo, a fin de continuar con los trabajos, a partir de las 8:00 horas del lunes y hasta las 8:00 horas del jueves 8 de diciembre, se cerrará la circulación vial en los cruceros transversales de la calle 9 Sur con 5 y 3 Poniente.
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, supervisó los trabajos e informó que la obra registra un avance superior al 80 por ciento. Para agilizar la circulación vehicular en el Centro Histórico se abrirán los tramos que ya están pavimentados.
Cabe destacar que la obra de pavimentación con concreto hidráulico estampado en la calle 9 Norte-Sur, comprende el tramo total que va de 11 a 18 poniente.
El resto de cruceros se mantiene en intervención y actualmente la dependencia municipal trabaja en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), y Agua de Puebla, en las adecuaciones al sistema de drenaje.
Asimismo, con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que despliega un operativo con agentes viales para orientar a los automovilistas y transporte público.
La pavimentación con concreto hidráulico estampado es una obra integral, y con la liberación gradual de cruceros se busca agilizar la afluencia vehicular y beneficiar a los peatones que utilizan esta vialidad para llegar a sus centros laborales o a sus hogares.