Sábado, 25 Julio 2020 13:45

Así sobreviven los Santaneros Poblanos al COVID-19

Escrito por
Los Santaneros Poblanos Los Santaneros Poblanos Imagen: Orsek Saucedo

Los famosos Santaneros Poblanos, reconocidos por el entretenimiento que ofrecen a las personas que acuden al centro de la ciudad Puebla, se encuentran en una difícil situación debido al COVID-19, pues a falta de gente que les dé una propina se han visto en la necesidad de moverse a algunos tianguis para obtener algo de dinero.

 

El usuario de Twitter Alejandro Cid compartió su experiencia al haber encontrado a los Santaneros en un tianguis, pues tuvo que acudir a comprar material de trabajo ante lo que se llevó la sorpresa de haberse cruzado con el dueto de poblanos tocando algo de sus creaciones.

 

“Escuché música y voces que inmediatamente reconocí. Eran los famosos "Santaneros poblanos"! Me dio gusto y a la vez tristeza, encontrarlos en ese tianguis. Me comentaron que a la situación que se vive y a cómo se encuentra el Centro Histórico se vieron en la necesidad de seguir buscando la forma de ganarse honradamente la vida. Coperé con algo y don José Luis, le dedicó una canción a mi hija Alejandra. Realmente me emocionó y conmovió este acto”, relató el usuario.

 

 

Por último Alejandro Cid destacó que quedó contento por verlos porque aseguró “Siempre habrá gente que le sigue echando ganas y busca la forma de ganarse una moneda honradamente. Ese es el espíritu del verdadero mexicano”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical