Avenidas y puentes vehiculares quedarán en óptimas condiciones, esto tras el arranque de estas obras de rehabilitación con una inversión multianual de 388 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Desde el bulevar Carmen Serdán -la primera de las diez calles a intervenir-, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, detalló que en esta avenida se rehabilitará con 10 mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que se construirán banquetas, guarniciones, rampas y se colocarán 51 árboles y 112 plantas.
Adicionalmente, el edil capitalino informó que las otras nueve avenidas que se rehabilitarán son las calles Canal del Riego en Chapulco, Clara Córdova Morán en la Resurrección, Fresnos y Bugambilias en Ignacio Romero Vargas, Mártires 6 de Junio en Santa María Xonacatepec, Rafael Ávila Camacho en Santa Cruz Buena Vista, 117 Oriente en San Francisco Totimehuacán, Constitución en Santo Tomás Chiautla, 32 Poniente en la Colonia Nueva Aurora y Elsa Córdova al Sur de la Ciudad; así como, los puentes vehiculares de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Deprimido en la Paz y el de la 70 Poniente en la Colonia Naciones Unidas.
Por otro lado, Eduardo Rivera anunció que, a fin de hacer de la angelópolis “una ciudad más segura y humana”, la administración que preside en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), peatonalizarán la 21 Sur -en el tramo de la 9 a la 13 Poniente-.
Este trabajo contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito y muchas acciones más que ayudarán a reforzar la seguridad de las y los estudiantes, personal universitario y vecinos de esta zona de la ciudad de Puebla.
Finalmente, Rivera Pérez concluyó su mensaje con el anuncio de la sexta etapa del programa de bacheo, con la cual se quitarán más de 52 mil imperfecciones de las calles del municipio que así lo requieran.