El Presidente Municipal Luis Banck, acompañado de vecinos de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, puso en operación la primera etapa de cámaras de video vigilancia “ventanas ciudadanas”, drones y equipamiento, que busca reforzar la seguridad en la capital en más de 300 colonias.
¡Pasamos de la preocupación a la participación!
— Luis Banck (@LuisBanck) February 2, 2018
Junto a vecinos pusimos en operación la 1era etapa de las 1,000 videocámaras de vigilancia que refuerzan la seguridad en las colonias con mayor índice delictivo, como parte de la estrategia #TodosPorLaSeguridad pic.twitter.com/9GKAgcJAd0
Asimismo, el alcalde entregó alarmas vecinales y tabletas a ciudadanos que se han organizado y participan en Comités de Seguridad 4x4 y Colono Alerta.
La seguridad la reforzamos todos en equipo al participar y dar un paso al frente.
— Luis Banck (@LuisBanck) February 2, 2018
En la ciudad tendremos 1,000 videocámaras de vigilancia en más de 300 colonias. Además de alarmas vecinales, dispositivos móviles, tabletas ciudadanas y drones. #TodosPorLaSeguridad pic.twitter.com/wZLvkwlOeh
Este programa, que se suma a la estrategia Todos por la Seguridad, contempla la instalación de 1,000 cámaras de alta definición lo que representa 250 puntos de monitoreo; 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles, 250 tabletas y 3 drones.
Los vecinos ahora están conectados a la tecnología para tener una respuesta más pronta de la @SSPTM_Puebla.
— Luis Banck (@LuisBanck) February 2, 2018
Las videocámaras de vigilancia se monitorean en tiempo real desde el @CERI_PUEBLA.
Te comparto cómo funcionan 👇 pic.twitter.com/ncIcjHPkRm
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, explicó que en la colonia Valle del Sol se instalaron tres puntos de monitoreo que contemplan 12 alarmas vecinales. Agregó que en esta primera etapa, en la ciudad se colocarán 130 puntos de monitoreo que incluye 520 alarmas por lo que el programa presenta un gran avance.