Alejandro Armenta, senador por Morena, rechazó tener un pacto con el exsecretario de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, para detener la participación de su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, hacia 2024.
En conferencia, Armenta dijo que fue a una entrevista de radio y ahí saludó a Huerta Gómez; además, afirmó que su relación con él es debido a su cargo, pues era el interlocutor del Senado de la República con ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por tanto, atribuyó los señalamientos del presunto pacto entre él y Julio Huerta para frenar las aspiraciones de Ignacio Mier, a que a la sombra del dedazo le da miedo que dialogue con otros actores políticos.
“¿A quién queremos vencer, si está vencido? Esto es política, la política es el arte de la conciliación, del diálogo, yo he aprendido el arte de la cortesía, del respeto y yo respeto a todos y a todas. Claudia Rivera, por ejemplo, tiene derecho a participar, como Olivia Salomón, Norma Layón. Los que ya sueñan con el dedazo nos ven reunidos y se espantan, se paniquean”, alegó.