El gobernador electo Alejandro Armenta Mier dio a conocer que seguirá en lucha por combatir el uso de edulcorantes como uno de los mayores enemigos de la salud, esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.
Y es que Armenta Mier contantemente ha señalado los grabes daños a la salud y por ello exige frenar el consumo de dichos productos como lo ha indicado en su libro “La pandemia de los edulcorantes en México”.
“Sabemos que amar a Puebla implica cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Combatir la diabetes requiere de un esfuerzo conjunto; es una tarea de responsabilidad hacia la vida y el bienestar de todas y todos los poblanos”, comentó.
En ese sentido el gobernado destaco que siete de cada diez personas fallecidas por COVID 19 tenían enfermedades como la diabetes o hipertensión, mientras que 450 mil personas mueren al año por diabetes de esas el 60% son mujeres.
Armenta Mier apuntó que desde el senado impulso el etiquetado de los productos como aviso de protección a los consumidores.