Alejandro Armenta, senador por Morena, advirtió que no retirará la publicidad de sus libros La importancia del litio en México y La pandemia de los edulcorantes en México, tras considerar que está ejerciendo su derecho, además de promover la lectura.
Este miércoles, el legislador dejó claro que no dejará de promocionar sus libros hasta que alguien lo impugne o que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lo ordene, adelantando que desacatará la decisión del máximo tribunal constitucional.
“Si la Suprema Corte me dice que tengo que retirar los libros, pues los retiro o quién sabe, igual y desacato, porque no los voy a retirar, estoy en mi derecho, y el otro libro pues habla de la importancia del litio”, apuntó.
Mencionó también, que sus libros no se venden porque son gratuitos y descargables.
“Ahora resulta que es una ofensa promover la lectura. ¡Qué barbaridad! Hasta donde hemos llegado, es una falta promover la lectura. O sea que no hay que informar lo grave que representa el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, deberían de ofrecer disculpas los que dicen eso”, mencionó.