El acompañamiento es gratuito y puede solicitarse mediante el número de emergencias 9-1-1 o en la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Utiliza el programa Acompañamiento Bancario; marca al 9-1-1. <a href="https://twitter.com/hashtag/CuentahabienteSeguro?src=hash">#CuentahabienteSeguro</a>. Tu seguridad es primero <a href="https://t.co/4hn86JbhQD">pic.twitter.com/4hn86JbhQD</a></p>— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) <a href="https://twitter.com/PueblaAyto/status/798635441507467264">15 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Este esfuerzo conjunto está disponible para cualquier persona. Al requerirlo, deberá proporcionar a los elementos de seguridad su nombre, dirección y número telefónico sin mencionar la cantidad a transferir. De igual forma, el beneficiario decide el proceso del servicio, es decir, si prefiere vigilancia presencial o a distancia.
Las dependencias estatal y municipal, exhortan a la ciudadanía a considerar las siguientes recomendaciones al momento de asistir a un banco: evitar rutinas de traslados y horarios, procurar no informar a terceros sobre la operación que realizará y actuar en todo momento con discreción.
Mediante acciones como esta, la SSPTM y la SSPE refuerzan su colaboración a fin de promover una cultura de la prevención, en beneficio de las familias de la capital.