El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 60 definitividades a personal no académico de la BUAP. Con ello, se ratifica la misión de la Universidad y su relación con sus trabajadores.
“La BUAP es una de las pocas universidades públicas donde se mantienen programas de entrega de definitividades y promociones transparentes, con cabida para todos los trabajadores”, señaló.
Desde 2013, refirió Esparza Ortiz, se han extendido 505 definitividades a personal no académico, cifra que también es ejemplo de la equidad de género, porque ha sido el mismo número para hombres y mujeres.
Acompañado de funcionarios universitarios, expresó: “Ustedes han dado muestras de compromiso con esta Casa de Estudios, por ello nos da mucho gusto que reciban este estímulo que les brinda certeza laboral y jurídica y los alienta a mejorar sus perfiles”.
Con respecto al fomento de una cultura de igualdad de género, más allá del mismo número de hombres y mujeres en las áreas de trabajo, el Rector Alfonso Esparza informó sobre la puesta en marcha de campañas para combatir violencia, acoso y bullying, así como capacitaciones en el tema a funcionarios.
En su intervención, Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos, destacó el compromiso de la administración central para reconocer el trabajo de su personal no académico y brindarles certidumbre laboral, puesto que sus funciones se caracterizan por su honestidad y responsabilidad.
Con información de: BUAP