La senadora del PAN Nadia Navarro aseguró que el cierre de actividades no esenciales en Puebla, contemplado hasta el próximo 11 de enero de 2021, es consecuencia del aumento acelerado de casos de coronavirus, derivado de la falta de control y organización del sector informal y la saturación del servicio de transporte público.
"Tras 9 meses del inicio de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ha demostrado que no cuenta con la capacidad, las formas, ni un plan estratégico para poder contener la situación que atravesamos" indicó la senadora.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas sanitarias, a generar incentivos a empresas que estén al corriente con sus obligaciones fiscales, a brindar créditos con tasas preferenciales y plazos amplios, y sobre todo a no enfocarse únicamente en el primer cuadro de la Ciudad.
Por último, invitó a la población en general a ser responsables, quedarse en casa en la medida de sus posibilidades, respetar las medidas sanitarias y apoyar el consumo local de restaurantes y comercios que ofrecen servicio a domicilio.
Mi solidaridad con todo el sector empresarial poblano ante la exclusión y la falta de propuestas por parte del @PueblaAyto. Urgen medidas contundentes que privilegien la salud y procuren la economía de los poblanos. #SaldremosAdelante pic.twitter.com/N7e3JfyHO7
— Nadia Navarro (@Nadia_NavarroA) December 30, 2020
PAN