Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad vial, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos trabaja en la construcción de pasos seguros a nivel, a fin de propiciar una ciudad más segura e incluyente.
Este martes, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa y con vecinos de la zona, verificaron la construcción de los pasos seguros a nivel así como obras complementarias en avenida San Claudio, cerca de Ciudad Universitaria.
Estas obras, que tienen como propósito principal salvaguardar y priorizar la seguridad de peatones y ciclistas, contemplan labores de pintura, semáforos inteligentes, iluminación, rampas, bolardos y sistema de señalización tanto horizontal como vertical.
Los regidores Adán Domínguez, presidente de la Comisión Movilidad Urbana; Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; así como Pepe Momoxpan, presidente de la Comisión de Vigilancia, constataron los trabajos que presentan un avance del 40 por ciento.
Cabe destacar, que también está en marcha la construcción de un paso seguro a nivel en la avenida 31 Poniente y 13 Sur. Además, uno a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Avenida San Claudio y 14 Sur.