Una baja ha sacudido en los últimos días la concentración de la selección de Cuba que disputa durante estos días la Copa de Oro en Estados Unidos. El capitán de la selección cubana, Yasmani López, se fugó de la concentración luego de la derrota ante México y decidió desertar para quedarse en el país norteamericano.
"Es el único jugador que no está con nosotros", reveló el entrenador de Cuba, Raúl Medeiros, en la conferencia de prensa previa al partido contra Martinica. Una frase escueta dentro del hermetismo que vive la delegación cubana ante la ausencia de un futbolista carismático en la selección caribeña.
La deserción de futbolistas cubanos en un torneo internacional es un tema recurrente. Hace cuatro años por ejemplo, en la edición de 2015 de la misma Copa de Oro, cuatro de los 23 convocados de Cuba no regresaron a su país. El caso de Yasmani López toma mayor relevancia tomando en cuenta que es el capitán de la escuadra de La Isla.
Cuba participa en el grupo A de este torneo, que reúne a 16 países de la CONCACAF. México -que goléó 7-0 a los cubanos el sábado pasado en el Rose Bowl de Pasadena-, Canadá y Martinica completan este grupo, del cual los dos primeros clasificarán a los cuartos de final.