Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 04 Diciembre 2020 12:44

Señala PAN que de Protección Civil Federal no se han visto “ni sus luces” en desastres naturales

Escrito por
Miguel Alonso Riggs, diputado por el PAN Miguel Alonso Riggs, diputado por el PAN Imagen: Cámara de Diputados

 

El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) afirmó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, a cargo del Gobierno Federal, no ha actuado frente a los desastres naturales ocurridos en los estados y municipios.

 

En tribuna, al hablar en contra del dictamen que expide la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, el diputado panista subrayó que Chihuahua sufre una sequía y "Protección Civil ni sus luces, no ha puesto un solo dedo en el estado”.

 

Cuestionó que se haya desaparecido el Fondo de Desastres Naturales, y que el Gobierno Federal no haya mandado un solo centavo para paliar la sequía en Chihuahua, “y todavía pretendieron llevarse el agua”.

 

Asimismo, cuestionó el destino de los 108 millones de pesos del Fondo para el Cambio Climático, desaparecido recientemente.

 

Sostuvo que por más apoyos en efectivo que el Gobierno Federal mande a los estados y municipios no van a ser suficientes para un estado que enfrenta un desastre natural.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com