Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 12 Noviembre 2018 12:27

Se llevó a cabo la XLVII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico

Escrito por

El 9 de noviembre de 2018, Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico, se reunieron en Bogotá, Colombia, para participar en la XLVII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de este mecanismo de integración, con el fin de dar seguimiento a los mandatos y acuerdos alcanzados en la XIII Cumbre celebrada en Puerto Vallarta, México, en julio pasado.

 

Por parte de México la delegación fue encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.

 

En esta reunión se evaluaron las acciones que se están llevando a cabo ante los compromisos de impulsar políticas activas en favor de la apertura comercial; la integración de los mercados; la cooperación entre las naciones; y el apoyo y fortalecimiento del sistema multilateral de comercio. Asimismo, se dio seguimiento a los trabajos llevados a cabo para dar cumplimiento a los cuatro ejes acordados en la Visión Estratégica de la Alianza del Pacífico al año 2030.

 

 

Por otro lado, se evaluó el estado de las negociaciones con los Candidatos a Estados Asociados, negociaciones en las que participa la Alianza del Pacífico como bloque con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur. 

 

El GAN sostuvo reuniones con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales apoyan los trabajos que se llevan a cabo al interior de este mecanismo.

 

Con todas estas acciones la Alianza del Pacífico continúa avanzando para convertirse en la plataforma de articulación e integración económica y comercial más importante del continente, lo que contribuirá a la generación de empleo, la reducción de la pobreza y el desarrollo inclusivo.

 

 

Con información de SE 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com