Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 09 Octubre 2017 09:12

Ricardo Anaya podrá ser candidato, pero no Presidente: Moreno Valle

Escrito por

 

Tras lamentar la salida de Margarita Zavala de las filas del Partido Acción Nacional, el ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial Rafael Moreno Valle declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que será difícil que Zavala gane la presidencia de la república como candidata independiente.

 

El también presidente de la comisión política del PAN detalló en Radio Fórmula que la vía independiente "no le va a dar a ella la posibilidad de ganar la Presidencia, no creo que sin partido realmente pueda ser competitiva”.

 

"Sin duda, lo que se pueda sumar a su proyecto se lo va a estar quitando al frente, y eso cambia las circunstancias de manera importante. Hay que reconocerlo: una cosa es que no rompa el Frente (Ciudadano por México), y otra es decir que no pasa nada", agregó el panista.

 

"Margarita Zavala no le va a quitar votos a Morena, no le va a quitar votos al PRI; le va a quitar votos al PAN y, por consiguiente, al Frente".

 

En ese contexto, Moreno Valle enfatizó sobre la importancia de ir buscando el diálogo con otras fuerzas políticas como Nueva Alianza, que fortalezcan al frente ante la baja de la ex primera dama.

 

En ese contexto, el presidente de la Comisión Política del CEN del PAN declaró que no ha tenido comunicación con el dirigente Ricardo Anaya, enfatizando que se ha tenido más comunicación con dirigentes y líderes del Movimiento Ciudadano que con el propio líder blanquiazul.

 

 "creo que es más útil el poder hablar con dirigentes de otras fuerzas políticas. "Sin embargo, espero que esto se corrija. Creo que ya se vio que concentrar las decisiones tiene costos", aseguró.

 

"ha hecho todo para poder ser candidato, pero si no toma en cuenta su entorno, podrá ser candidato pero no será presidente".

 

El poblano puntualizó que Anaya Cortés nunca ha ganado una elección. "La única en la que ha participado de mayoría, la perdió en el estado de Querétaro", por lo que el poblano recalcó que para una elección se requiere de "unidad en los partidos que te apoyan, y necesitas tener cohesión, y eso solo se logra con diálogo, con apertura, con acuerdos y con competencia democrática".

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com