El analista político y activista John Mill Ackerman Rose ha ingresado a las filas de los beneficiados de la cuarta transformación a través de un jugoso sueldo percibido sólo por cubrir 4 programas en el Canal Once TV al mes con duración de 1 hora cada uno.
A través de la solicitud de información con número 1117100077019 realizada en la plataforma nacional de transparencia, la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Contenidos del Canal Once y publicada por el colectivo “Consulta para todos”, se reveló que Ackerman Rose percibe $18,255.75 por un episodio semanal, es decir, un total de 73,023 al mes.
En el documento identificado con el número DAJ/XEIPN/1043/19, se explica que la serie conducida por la escritora y periodista Sabina Berman y el investigador de la UNAM John M. Ackerman tiene un presupuesto total de $4,257,042.04 para un total de 28 capítulos, los cuales se transmiten todos los martes a las 22:00 horas en el canal once de la televisión pública.
Por su parte, Berman Goldberg percibe un sueldo similar al de John Ackerman, sin embargo, también cobra $14,601.40 por capítulo como guionista del mismo programa.
https://twitter.com/ConsultaPara/status/1141687372196847617
Por supuesto, esta información ha desatado una serie de críticas hacia el también conocido como “Doctor – Doctor Ackerman” por la falta de presupuestos en áreas importantes de la administración pública federal como lo son las guarderías infantiles, los recortes presupuestales en el área de la salud y la cancelación del programa de apoyo a refugios contra la violencia hacia las mujeres y los despidos masivos en distintas áreas como Migración, Relaciones exteriores, etc.
Cabe destacar que la serie John y Sabina, se describe así misma como “un programa dinámico e innovador que busca poner a debate los grandes temas de la agenda nacional, con las personalidades clave del ámbito político, social y cultural de México”, destacando “el diálogo y entretenimiento que buscan romper los esquemas y jerarquías informativas, fomentando la conciencia crítica y la participación ciudadana, para la reconstrucción del país y la reinterpretación de la realidad”.
Redacción