La Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval fue cuestionada en redes sociales luego de una polémica declaración ofrecida durante su presentación de agenda de trabajo ante senadores integrantes de las comisiones de Gobernación y Anticorrupción.
Y es que la también morenista y esposa del activista John Ackerman, señaló ante los legisladores que el sector privado debería bajar los altos salarios de sus empleados para ajustarse a la política de austeridad que encabeza el nuevo gobierno.
Ante estas declaraciones, le llovieron cientos de críticas no sólo por la desafortunada postura mostrada por la funcionaria, sino por haber portado un reloj presuntamente valuado en más de 100 mil pesos de una prestigiada marca.
Así lo evidenció el usuario de redes sociales @juanburgos en un tweet donde se observa el lujoso reloj:
“Nada como salir a exigir y defender la austeridad republicana, portando un fino reloj Cartier Santos de más de $100,000 pesitos.
No tienen madre, me cae.”
La pieza fina de relojería es de mano factura suiza y su precio oscila entre los ciento 33 mil y ciento 94 mil pesos.
Nada como salir a exigir y defender la austeridad republicana, portando un fino reloj Cartier Santos de más de $100,000 pesitos.
— Juan Burgos🇲🇽🇺🇦🇮🇱🇺🇸 (@juanburgos) December 17, 2018
No tienen madre, me cae. pic.twitter.com/CXHrE4a60V
Aquí una mejor toma de la pieza de maquinaria Suiza pic.twitter.com/vOnaI3PUHO
— Juan Burgos🇲🇽🇺🇦🇮🇱🇺🇸 (@juanburgos) December 17, 2018
Cabe destacar que días después, Irma Sandoval habría negado sus dichos, argumentando a los medios de comunicación que se trataba de una Fake News y aunque fijó su postura y aclaró el tema en su página de Facebook, las críticas no han cesado.
https://www.facebook.com/IrmaErendiraSandoval/photos/pcb.2178195245545079/2178190765545527/?type=3&theater