Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 29 Octubre 2018 12:22

Peña Nieto da pormenores de plan "Estás en tu casa"

Escrito por

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó sobre el lanzamiento del plan “Estás en tu casa”, dirigido a los migrantes centroamericanos que ya se encuentran en México.

 

A través de sus redes sociales oficiales Peña Nieto informó en un mensaje dirigido a todos los migrantes que recientemente entraron a territorio mexicano, destacando que los “mexicanos somos especialmente solidarios con quienes pasan por momentos difíciles”.

 

El plan que el Gobierno de México lanzó el pasado viernes, en el cual destacó que los migrantes podrán recibir atención médica e incluso mandar a sus hijos a la escuela, también contarán con una identificación oficial temporal para realizar los trámites necesarios, mientras regularizan su situación migratoria. La identificación oficial subrayó, que les permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando lo necesiten.

 

Además informó que al incorporarse a este nuevo Plan, podrán acceder al Programa de Empleo Temporal.

 

En este sentido para poder ser parte del plan “Estás en tu casa” y poder solicitar los beneficios anteriores, los solicitantes deben encontrarse en los estados de Chiapas o Oaxaca y haber solicitado el ingreso o refugio al Instituto Nacional de Migración.

Por último destacó que los habitantes de los dos estados anteriormente mencionados también podrán solicitar la inclusión al programa de Empleo Temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com