Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 20 Mayo 2019 16:54

Noroña se manifiesta en las instalaciones de Twitter por suspender su cuenta

Escrito por

 

El diputado federal por el por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, se manifestó este día en las instalaciones de la red social Twitter en la Ciudad de México luego de que le cerraran su cuenta verificada tras un reporte masivo.

 

Y es que el también activista nuevamente se vio involucrado en la polémica luego de que el viernes pasado, el propio legislador federal difundiera un video en su cuenta de Twitter donde se hace de palabras con una señora quien habría calificado a Fernández Noñora como “pejezombie”, cientos de críticas y mensajes de apoyo le llovieron al petista.

 

https://www.facebook.com/667631486742069/videos/287253772153765/

 

Fue así como todo el fin de semana, el legislador se la pasó respondiendo mensajes a favor y en contra tras el polémico video, sin embargo, la situación subió de tono, cuando comenzó a viralizarse el número de celular del legislador, por lo que los mensajes de toda clase, le comenzaron a llegar directamente a su whatsapp, así como de cientos de llamadas, situación que el propio Noroña denunció en sus redes sociales.

 

En respuesta, el diputado federal comenzó a hacer públicos los números de quienes enviaron mensajes que el activista consideró como hostiles, con el objetivo de ser respondidos no por Noroña, sino por sus seguidores, situación que agravió aún mas la tensión en la red social de los 140 caracteres.

 

Ante esta situación, Twitter decidió suspender la cuenta del activista pues tras cientos de reportes, la red social consideró que habría incumplido las reglas de convivencia.

 

 

Noroña se manifiesta en las instalaciones de Twitter México

 

Este día, alrededor de las 11 de la mañana, Gerardo Fernández Noroña decidió apersonarse en las instalaciones de la red social Twitter.

 

Acompañado al menos de 5 personas como se capta en el video y 2 cartulinas donde se expresó el rechazo de la presunta censura de la red social hacia el activista, Fernández Noroña mostró su descontento por la suspensión de su cuenta.

 

 

Al ser cuestionado por lo sucedido, el legislador enfatizó que su cuenta se encuentra inactiva y acusó que sus detractores desinformaran que su cuenta seguía activa.

 

De igual forma, cuestionó sobre los mecanismos bajo los cuales, los mexicanos podrían enfrentar la presunta censura de Twitter y señaló que no había ninguna institución para respaldar a los ciudadanos y protegerlos ante lo que consideró “lo que se le da la gana” refiriéndose a la red social en cuestión.

 

También acusó que no lo dejaron pasar, pues señaló que no sólo le cierran la puerta a él, sino que no lo dejan pasar de un determinado punto y calificó que los ciudadanos están en un “absoluto estado de indefensión” ante Twitter.

 

Por último, Fernández Noroña calificó como “una red pública clandestina” donde los directivos de Twitter no le dan la cara a los usuarios y reiteró que mañana acudirá nuevamente a las 17:00 horas a las instalaciones de Twitter a manifestarse.

 

https://www.facebook.com/676794012419132/videos/1922410334530096/

 

https://twitter.com/fernandovich3/status/1130535191267745792

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com