Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 18 Marzo 2021 14:02

Noroña presume que la 4T está reivindicando a Lázaro Cárdenas y se lanza vs jueces y oposición: “miserables”

Escrito por
Gerardo Fernández Noroña Gerardo Fernández Noroña Imagen: Cámara de Diputados

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que a 83 años de la Expropiación Petrolera se reivindica al presidente Lázaro Cárdenas al defender la soberanía energética, buscando el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y devolviendo al pueblo lo que le pertenece.

 

En tribuna, al referirse a la efeméride por el Día de la Expropiación Petrolera, el legislador recordó que el general Lázaro Cárdenas, que expropió este recurso en beneficio de México, fue tratado “de manera absolutamente majadera”, por quienes defendían el capital extranjero, tal y como hace la derecha ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Subrayó que Pemex fue tan importante, que se le otorgó el 40% del presupuesto nacional durante décadas al país.

 

“Pero vino el PRI y el PAN a devolverle a ese capitalismo extranjero rapaz nuestro petróleo y nuestra energía eléctrica, vinieron a subordinarnos nuevamente en materia energética”, resaltó.

 

Subrayó que la oposición aún en defensa del capital extranjero se congratula porque el Poder Judicial concede amparos para frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que presentará una iniciativa de reforma constitucional en este terreno.

 

Corruptos y rapaces esos jueces, miserables que sirven al capital extranjero en contra de la defensa de los intereses del pueblo.

 

“Hoy, a 83 años esta hazaña, la más importante que se haya llevado en el siglo XX, la coalición Juntos Haremos Historia reivindica al general Lázaro Cárdenas volviendo a defender la soberanía nacional, volviendo a defender la soberanía energética, volviendo a buscar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sobre todo devolviendo al pueblo todo lo que es del pueblo”, sostuvo.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com