Al instalar el Grupo de Amistad México-Venezuela, su presidente, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que trabajarán en coordinación y de manera institucional para fortalecer los lazos de intercambio comercial, político y social entre ambas naciones.
Destacó que las propuestas y planteamientos del Grupo permitirán integrar las diferentes visiones que hay en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y se pronunció por forjar una relación fructífera para los dos países.
#EnFotos 📸 | Hoy quedó instalado el Grupo Parlamentario de Amistad México- Venezuela. Agradecemos a las diputadas y los diputados del @Mx_Diputados el compromiso mostrado para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. #VenezuelaGobiernoDePaz pic.twitter.com/fEmzPw0J6z
— MIPPCI (@Mippcivzla) October 15, 2019
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), señaló que este Grupo de Amistad es fundamental y necesario en el marco del nuevo gobierno de México, que plantea una política de puertas abiertas.
México y Venezuela tienen una relación muy fuerte, estrecha desde hace mucho tiempo, enfatizó, de ahí la relevancia de este Grupo que debe ser facilitador para el acercamiento y construcción de agendas comunes e impulsar el trabajo entre los parlamentos.
Se pronunció por que se logre una agenda interparlamentaria a mediano y largo plazo, que impulse el intercambio coordinado desde los respectivos poderes legislativos para acercar a estos países hermanos.
Solicitó la intervención de la Embajada de Venezuela para que el Grupo de Amistad se pueda reunir con sus homólogos venezolanos y comiencen a elaborar las agendas.
Redacción