El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña fue víctima de lo que se conoce como “periodicazo” luego de que le recordaran su consumo de bebidas azucaradas en años anteriores mientras que ahora critica el consumo de las mismas por otros personajes.
En la red social Twitter, el también activista citó un tweet en respuesta al caricaturista del periódico Reforma Francisco Calderón “Paco Calderón” donde le reclamó su crítica hacia la legalización de la “mota” mientras se prohibían las golosinas y refrescos.
“Legalizar la mota pero prohibir golosinas y refrescos. Habráse visto, bola de inútiles”, escribió Cartón Calderón.
En ese contexto, Fernández Noroña le respondió calificando al caricaturista de sátira política como “botijón”, al tiempo de reclamarle que defienda el “veneno embotellado y embolsado” en referencia a los productos de la industria del dulce y las bebidas azucaradas:
“Botijón, deja de defender el veneno embotellado y embolsado. Tú eres un ejemplo claro del daño que esos pseudo alimentos hacen @CartonCalderon”, reclamó Noroña.
Fue así como los usuarios de twitter le recordaron cuando en enero 2014 el entonces activista consumía bebidas azucaradas de la marca Boing para posteriormente no pagar el Impuesto al Valor Agregado en un acto de presunta desobediencia civil:
https://twitter.com/terraza_david/status/1295107251733245958?s=20
Redacción