Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 10 Marzo 2023 11:05

Morena pide que feminicidios sean una forma en que el gobierno rechaza la violencia contra la mujer

Escrito por
Morena pide que feminicidios sean una forma en que el gobierno rechaza la violencia contra la mujer Imagen de: Cámara de Diputados

 

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, integrante de la fracción de Morena explicó en un comunicado que cada dos horas y 45 minutos una mujer es y, será asesinada en México.

 

Es “una realidad muy dolorosa”, toda vez que muchos de estos casos no serán reconocidos por la justicia ni investigados como lo que son, “feminicidios”.

 

Expuso que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron un total de 3 mil 818 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 943 se investigaron como feminicidios.

 

Lo que agrava la problemática, indicó, es que muchos de estos casos fueron juzgados como suicidios, accidentes u homicidios culposos.

 

La legisladora explicó que la falta de especialización y sensibilización ministerial y judicial, como de la efectiva aplicación de los protocolos de actuación, de la implementación de la perspectiva de género, y uso constante de los estereotipos de género, constituyen una constante del quehacer ministerial y judicial. 

 

En ese sentido, advirtió que el feminicidio debe ser reconocido como la forma que el Estado mexicano demuestra su completo rechazo a la violencia en contra de las mujeres y una forma firme y contundente que afirma no volver a permitir violencia y que ésta se siga perpetuando.

 

Porque “cuando un caso de feminicidio es calificado erróneamente como homicidio, como suicidio o como accidente, no solo no se está juzgando bien, sino se está juzgando de manera arbitraria, dando pie a la impunidad y a la violencia institucional”, apuntó.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com