Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 29 Agosto 2017 08:42

Morena CDMX publica la encuesta donde se eligió a Sheinbaum

Escrito por

 

Luego de la polémica levantada el viernes pasado por el método de elección de la virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a gobernar la CDMX, las supuestas Comisiones de Encuestas y de Seguimiento del partido de Andrés Manuel López Obrador publicó la noche de este lunes la famosa encuesta donde Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan, fue elegida, lo que le permitirá moverse sin ninguna restricción por parte del Instituto Nacional Electoral.

 

Según la publicación, los resultados arrojados ponen con 15.9% a la delegada Sheinbaum a la cabeza en la intención del voto, solo por encima de Martí Batres (10.1%), Ricardo Monreal (9.7%) y Mario Delgado (4.2%).

 

“En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, se puede leer en el tweet difundido por morena en la CDMX.

 

 Un resultado interesante es que el 22% de la muestra (mil 311 encuestados) respondió que ninguna de las opciones es adecuada en referencia a los 4 precandidatos.

 

De igual forma un 37.3% no respondió o no conoce ni a Batres, Sheinbaum, Monreal ni Delgado.

 

La encuesta detalla que el instrumento demoscópico se realizó los días 19 y 20 de agosto del 2017 para elegir al Coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México.

 

La población mexicana a la que se aplicó la encuesta fueron mayores de edad y se aplicó a mil 311 personas de forma aleatoria y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ante los cuestionamientos por la encuesta interna para competir por la Jefatura de Gobierno, Morena publicó su encuesta <a href="https://t.co/uF9iALqTVy">pic.twitter.com/uF9iALqTVy</a></p>&mdash; AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) <a href="https://twitter.com/Pajaropolitico/status/902353610343833600">29 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: El Universal
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com