La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió a un Mono Araña (Ateles geoffroyi), que aparente se encuentra en estado físico regular y buena condición corporal. El mismo será trasladado al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates A. C., donde será valorado por especialistas, hasta en tanto se determine su destino final.
Inspectores de la PROFEPA recibieron en la Delegación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), un ejemplar de Mono Araña (Ateles geoffroyi) macho, de aproximadamente cuatro años de edad, sin sistema de marcaje, en aparente estado físico regular, debido a que presenta un alto grado de estrés, con regular condición corporal y buena respuesta a estímulos.
El ejemplar de vida silvestre fue entregado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) a las 11:00 horas del día de hoy jueves 24 de mayo, en las instalaciones de esta Procuraduría.
Los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron al primate en calles de la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, donde se registró un incendio.
El Mono Araña fue entregado y dejado en resguardo de esta Procuraduría, así como al cuidado de médicos veterinarios especialistas.
Posteriormente, se trasladará a las instalaciones del Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, A.C., para su rehabilitación.
La especie Ateles geoffroyi se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana en la categoría de “En Peligro de Extinción” (P) y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres dentro del Apéndice II.
Con información de PROFEPA.
Archivo de PROFEPA.