En la audiencia sobre si los autos y piezas importados representan una amenaza a la seguridad de EU, prevista para el 19 de julio, también testificarán Volkswagen y el sindicato United Auto Workers.
La Unión Europea, México, Japón y Canadá, junto con los grupos de comercio automotriz Volkswagen y el sindicato United Auto Workers testificarán en una audiencia el 19 de julio para la administración del presidente de EU, Donald Trump, sobre si los autos y piezas importados representan una amenaza a la seguridad nacional, según un reporte de Reuters.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó en mayo una investigación sobre si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional, dice el reporte, mientras que Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer un arancel de importación de 20 o 25% a los vehículos y sus partes.
El mes pasado, dos importantes grupos estadounidenses de comercio automotriz advirtieron que los aranceles de hasta 25% sobre vehículos importados costarían cientos de miles de empleos en la fabricación de automóviles, aumentarían dramáticamente los precios de los vehículos y amenazarían la inversión de la industria en automóviles sin conductor.
En una audiencia el 19 de julio, esos dos grupos, la Alianza de Fabricantes de Automóviles y la Asociación de Fabricantes de Automóviles Globales, testificarán, al igual que la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, la Asociación Nacional de Fabricantes, Motores y Fabricantes de Fabricantes de Equipos y grupos representativos de fabricantes de automóviles alemanes y japoneses, dice el reporte de la agencia británica.
Entre los que declararán están los embajadores de México, la UE, y Sudáfrica en los EU, junto con otros funcionarios gubernamentales de Corea, Malasia, Taipei, Turquía y la Cámara de Comercio Internacional de China.
Además, testificarán ejecutivos de Volkswagen, Polaris Industries, LG Electronics, la firma de autopartes Jtekt Corp y Sumitomo Rubber Industries Ltd, detalló Reuters.
Con información de Reuters, Expansión CNN