El dirigente de Morena Mario Delgado acusó a los integrantes de la sociedad civil que organizan la marcha ciudadana en defensa de la democracia el próximo 18 de febrero en distintas ciudades del país, de violar la ley electoral pues consideró que es un acto proselitista que viola el periodo de intercampañas.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, Delgado Carrillo sostuvo que en el periodo donde se planea realizar la marcha, no debe haber actividad política, pese a que los organizadores de la sociedad civil confirmaron que se trata de un evento en defensa de la democracia y no de un acto político:
“Este jueves se termina el periodo de precampaña y empieza el periodo de intercampaña, es decir, ya no puede haber actividad política. Está prohibido por la ley hacer eventos públicos y resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña. Van a hacer un acto político disfrazados de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha”
En este contexto, Mario Delgado acusó que el orador confirmado en la marcha por la democracia Lorenzo Córdova forma parte de ‘la derecha’, al tiempo de señalarlo de pertenecer al Partido Acción Nacional, no obstante no presentó prueba alguna de su acusación, por lo que advirtió que ya analiza el equipo de abogados si la marcha viola la ley o no.
Mario Delgado anuncia que revisará con sus abogados si la “Marcha por nuestra democracia” viola la veda del periodo intercampaña.#Latinus #InformaciónParaTi https://t.co/qc9bLNWnzr
— Latinus (@latinus_us) January 16, 2024
Redacción