Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 13 Abril 2020 11:52

Liga MX analiza reanudar campeonato a puerta cerrada

Escrito por

Durante los primeros días de la cuarentena en México debido al coronavirus, los 18 dueños de los clubes que conforman la Liga MX decidieron que la opción de finalizar el torneo Clausura 2020 no era una alternativa para solucionar el problema de inactividad que se mantiene hasta hoy, por lo cual la opción de reanudar el campeonato a puerta cerrada suena como una opción viable.

 

Debido a que las pérdidas económicas ya afectan a los clubes de la Liga MX en medio del confinamiento nacional, la asamblea de dueños ha contemplado reanudar el certamen aunque de manera estricta, pues esto significaría jugar a puerta cerrada y garantizando las condiciones de salud y seguridad de los involucrados.

 

De acuerdo a Récord esta semana se definirá el destino de la competencia tras llevarse a cabo la reunión que está pactada entre dueños, con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para analizar esta opción.

 

La intención es que las siete fechas restantes del futbol mexicano se puedan realizar a puerta cerrada, dejando una pequeña esperanza de que la Liguilla pueda jugarse ya con público en los estadios, sin embargo, la opción parece poco probable.

 

Al momento Cruz Azul se mantiene como líder general de la competencia al haber cosechado 22 puntos hasta antes de la suspensión, seguido de León y Santos como segundo y tercer lugar respectivamente.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com