El expresidente Felipe Calderón acusó este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) de perseguir a opositores políticos en lugar de procesar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez después de que se revelara que robó el salario de casi 500 trabajadores.
Así lo indicó desde sus redes sociales al compartir un texto en su cuenta ed Twitter en donde acusa a la funcionaria:
"Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente", denunció.
Calderón aprovechó para compartir una publicación en donde se acusa a la titular de la SEP de haber cobrado "diezmo a 435 trabajadores" del municipio de Texcoco durante al menos tres años: "Delfina Gómez cobró diezmo a 435 trabajadores del municipio de Texcoco por lo menos por tres años. El dinero de los trabajadores que no fue reportado al INE en su momento y que configura un delito electoral. Sin embargo, el Presidente calla y evade el tema," se lee en la publicación.
Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente. https://t.co/sP8xgmbO1J
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) September 10, 2021