Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes se dio a conocer que la delegación de representantes del gobierno federal viajó el jueves pasado a Estados Unidos para la compra de vehículos con el propósito de regularizar el abasto de combustible.
Se indicó que en este viaje se firmaron los primeros contratos de adquisición de 271 pipas con una inversión de 85 millones de dólares.
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que es posible la compra de estos vehículos por el ahorro que se ha logrado en el combate a la corrupción y recursos de Pemex.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó la respuesta positiva que tuvo la convocatoria para conductores de pipas en su primera etapa con 6 mil 199 solicitudes, de las cuales indicó que 837 se realizaron vía telefónica y 5 mil 362 fueron presenciales en las instalaciones del Campo Militar 1-A.
Hasta el momento, puntualizó, las evaluaciones continúan; 120 hombres las han aprobado y cuentan con su documentación completa, por lo que ya pueden ser contratados. A éstos se sumarán otros 253 que tienen pendientes licencias por presentar.
Redacción