Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2022 11:38

Presume AMLO inflación de México por debajo de Estados Unidos

Escrito por
Presume AMLO inflación de México por debajo de Estados Unidos Imagen de Twitter: @LaJornada

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los índices de inflación en México son inferiores a los registrados por Estados Unidos, calificándolo de logro en el país.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador expuso los índices inflacionarios registrados por varios países, en los que presume a México, con menor problema que los que enfrenta Estados Unidos señalando a la independencia energética como una de las responsables de esta situación.

Para el presidente, no depender de Estados Unidos para la generación de combustibles, ha sido una parte importante del porque nuestro país no ha tenido tal impacto en el problema de inflación actual, reconociendo el apoyo gubernamental con subsidios.

“Es menos la inflación en México que en Estados Unidos. Los tecnócratas dogmáticos llegaron a satanizar el subsidio, cuando impusieron la política neoliberal. (…) Mientras en otros países mantenían subsidios acá nos quitaron todo y nos pusieron a competir en condiciones de desigualdad con otros países, sobre todo a los productores nacionales.”

Expresó las condiciones con las cuales su administración ha solventado el actual problema, asegurando que las oportunidades han surgido para otorgar apoyo a la población nacional, logrando generar ayuda suficiente para la estabilidad de los precios.

“Somos libres, porque en un país dominado por las empresas, ¿qué esperanza puede tener el pueblo? Tiene que haber una separación entre lo económico con lo político.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com