Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 28 Septiembre 2018 10:02

Exportaciones de México suben en agosto

Escrito por

 

En el mes de Agosto, las exportaciones nacionales registraron un nivel de hasta 10.1%, después de que el país logro renunciar a un acuerdo de libre comercio con el principal socio, Estados Unidos, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Además se registraron un total de 39,536 millones de dólares en envíos al exterior, indica el reporte del INEGI.

 

Por otro lado, las importaciones totales crecieron en un 9.4% en agosto con respecto al mismo periodo pero del 2017, con una suma total de 42,127 millones de dólares

 

Al interior de las importaciones, los bienes intermedios, es decir la materia prima para realizar otros productos crecieron en un 8.4%, mientras que los de consumo fue de 15%.

 

En este sentido, más del 80% de las exportaciones del país van destinadas a Estados Unidos, país con el que México firmó un acuerdo para continuar con el TLCAN el 27 de agosto pasado, sin embargo, solo nosotros estamos ya que Canadá aun esta en discusiones con Whashington.

 

Es de conocimiento que el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que de no encontrar un acuerdo entre Canadá y Estados Unidos, Se buscara un acuerdo bilateral con el encontrar fines y colaboraciones iguales.

 

Por su parte, la economía de México, la segunda mayor en America Latina, se contrajo un 0.2% en el segundo trimestre, a diferencia de los tres primeros meses.

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com