Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 16 Enero 2019 14:36

Esto opinan los Gobernadores sobre estrategia del GobMx contra huachicoleo

Escrito por

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúnió con gobernadores de los estados con mayor afectación por el desabasto de combustible, con el fin de enfrentar este hecho que se dice derivado del robo de combustible.

 

Al encuentro privado que se realizó en el conjunto de Bucareli fueron convocados los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Puebla, entre otros.

 

En rueda de prensa tras la reunión con los gobernadores de los estados de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro e Hidalgo, la funcionaria federal se sumó al llamado a los legisladores para tipificar el llamado "huachicoleo" como un delito grave.

 

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, comentó que uno de los puntos centrales de la estrategia del gobierno federal tiene que ver con la judicialización del robo de combustible.

 

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien confió que en las próximas horas se abra el ducto Salamanca-Guadalajara, definió la reunión como positiva dado que le permitió, junto con sus homólogos, dimensionar el tamaño del reto que enfrenta el Gobierno de la República en el combate al robo de combustible.

 

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ofreció el respaldo de su estado al gobierno federal de enfrentar el robo de combustible, que no es más que un “robo a la nación”, dado que representa un daño al patrimonio nacional y a los mexicanos.

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, detalló que durante la reunión dejaron claro a los mandatarios que hay suficiente gasolina para abastecer al país y que se agilizará la distribución en aquellos estados con mayor desabasto.

 

En su turno, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, llamó a los legisladores federales y locales a tipificar el robo de combustible como delito grave, para que aquellas personas que sean detenidas en flagrancia sean puestas a disposición de las autoridades federales.

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que durante la reunión se delineó la estrategia contra el robo de combustible y se hizo un “cruce” de información en torno a temas relacionados con permisos de importación vigentes, en un marco de diálogo y cooperación, cada uno desde su ámbito de competencia, para erradicar este flagelo.

 

Al encuentro también acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com