Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 02 Diciembre 2020 13:23

El presidente pinta un país que no existe: Verónica Juárez

Escrito por
Verónica Juárez, PRD Verónica Juárez, PRD Imagen: Cámara de Diputados

 

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, sostuvo que el mensaje del Presidente de la República con motivo del segundo año de su gobierno no concuerda con la realidad, y se refiere al país como si éste no siguiera padeciendo los estragos del Covid-19, como si la profunda crisis económica no existiera y que vastas regiones del país no enfrentaran la violencia.

 

“No hubo un mínimo de autocrítica ni reconocimiento de los errores e insuficiencias de su gobierno. Para el Presidente, el país va bien y sigue culpando a los de antes de los problemas que su gobierno, en dos años de gestión, no ha sabido resolver”, aseveró en un comunicado.

 

“Insiste que el país no ha sido rebasado por la pandemia, cuando los hospitales públicos se encuentran de nuevo saturados por pacientes de Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud insiste en sus llamados al gobierno mexicano para poner más atención a la crisis sanitaria. Tan sólo este lunes, se registraron 825 decesos y 8 mil 819 contagios por coronavirus”, lamentó.

 

“Si bien es cierto que recibieron un sistema de salud en crisis, también resulta innegable que este gobierno ha desprotegido a las familias de las personas que sufren enfermedades catastróficas”, sostuvo la líder parlamentaria.

 

“Presume ahorros por la austeridad, pero no reconoce que las dependencias federales están paralizadas por la falta de recursos, ni explica a dónde y para qué se está utilizando esos recursos públicos”, dijo.

 

“Se ufana de haber enfrentado con éxito la crisis económica, pero elude el pronóstico del Fondo Monetario Internacional, que prevé que en todo el sexenio el crecimiento de la economía nacional será de apenas 0.2% y que en este año el Producto Interno Bruto caerá en un 9%”, puntualizó.

 

“El grado de evasión de la realidad es tal, que López Obrador prefiere inventar otros indicadores de medición económica, en lugar de reconocer el decrecimiento”, resaltó.

 

Precisó que en los dos años de esta administración se han perpetrado 65 mil 539 homicidios dolosos y feminicidios, un promedio diario de 97.9 víctimas y “el Presidente reconoce que aquí ha fallado, pero elude que estos graves problemas son producto de su falta decisión para enfrentar al crimen organizado, principal responsable de la violencia, y de su resistencia a destinar más presupuesto para proteger la vida y los derechos humanos de las mujeres y niñas.

 

“Ha apostado toda su política de seguridad a la Guardia Nacional y ésta se encuentra lejos de responder a las necesidades del país, sin embargo, deja a las policías estatales y municipales sin recursos públicos”, criticó Juárez Piña.

 

“Está claro que a pesar de los autoelogios, cada vez más mexicanas y mexicanos, como lo recogen las encuestas, consideran que el gobierno de Andrés Manuel no ofrece resultados, que su política de seguridad es un fracaso, que la economía va mal, que lamentan el alto nivel de desempleo y critican la manera en cómo aborda los feminicidios. De hecho, este último asunto es uno de los peor evaluados”, concluyó.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com