Mauricio Ruiz Olaes, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) aseguró que con la venta del avión presidencial a través de la rifa que anunció el Presidente de la República, se podría pagar la deuda externa del país.
En entrevista con Televisa, el legislador explicó que – de acuerdo a sus cálculos – si se venden todos los cachitos de lotería se alcanzaría la cifra de 300 millones de pesos.
En ese contexto, Ruiz Olaes enfatizó que la deuda actual del país, es de 2 mil 700 millones: “Aquí se ve claramente la estrategia: se paga con ese dinero la deuda del país que nos heredaron y (con) lo que resta se puede hacer una contraoferta al que fue el ganador del avión, y ese avión se le entregaría a Estados Unidos para el equipo de salud y de ambulancias” sostuvo.
El diputado morenista sentenció que la oposición quería hacer quedar mal al presidente calificando como ocurrencia la rifa del Boeing 787-8, por lo que pidió al auditorio comprar un cachito para así ayudar.
https://twitter.com/ciudad_poder/status/1219344443981094913?s=20
De acuerdo al periódico el Financiero, el endeudamiento externo de México tuvo un incremento en el 2019 de 9 mil 519 millones de dólares, lo que resultó en una cifra que alcanza una deuda de 456 mil 251 millones de dólares.
Redacción