Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 20 Enero 2020 14:27

Diputado de Morena asegura que con la rifa del avión presidencial se paga la deuda externa

Escrito por

 

Mauricio Ruiz Olaes, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) aseguró que con la venta del avión presidencial a través de la rifa que anunció el Presidente de la República, se podría pagar la deuda externa del país.

 

En entrevista con Televisa, el legislador explicó que – de acuerdo a sus cálculos – si se venden todos los cachitos de lotería se alcanzaría la cifra de 300 millones de pesos.

 

En ese contexto, Ruiz Olaes enfatizó que la deuda actual del país, es de 2 mil 700 millones: “Aquí se ve claramente la estrategia: se paga con ese dinero la deuda del país que nos heredaron y (con) lo que resta se puede hacer una contraoferta al que fue el ganador del avión, y ese avión se le entregaría a Estados Unidos para el equipo de salud y de ambulancias” sostuvo.

 

El diputado morenista sentenció que la oposición quería hacer quedar mal al presidente calificando como ocurrencia la rifa del Boeing 787-8, por lo que pidió al auditorio comprar un cachito para así ayudar.

 

https://twitter.com/ciudad_poder/status/1219344443981094913?s=20

 

De acuerdo al periódico el Financiero, el endeudamiento externo de México tuvo un incremento en el 2019 de 9 mil 519 millones de dólares, lo que resultó en una cifra que alcanza una deuda de 456 mil 251 millones de dólares.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com