Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Junio 2023 12:57

Diputado de morena amaga con presentar denuncia contra empresarios de EEUU: “reclutan y explotan a jornaleros”, dice

Escrito por
Diputado de morena amaga con presentar denuncia contra empresarios de EEUU: “reclutan y explotan a jornaleros”, dice Especial

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) y organizaciones de migrantes en Estados Unidos informaron que promueven un boicot en rechazo a la ley antiinmigrante que impulsó el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

 

Asimismo, denunció que la empresa Big Force lanza convocatorias y recluta a trabajadores mexicanos de diversas comunidades indígenas para ofrecer visas de trabajo en Estados Unidos.

 

El diputado adelantó que hará un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que detenga e investigue “la gestión que está haciendo el Consulado en Florida con una empresa que se llama Big Force”, empresa estadounidense que recluta jornaleros para otorgar visas de trabajo, en donde se detecta un tema de “tráfico de personas”.

 

Asimismo, evaluarán presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), “porque no se vale que mientras se está luchando por detener políticas antinmigrantes, una empresa con el respaldo de algunos funcionarios corruptos”, esté llevando fuerza de trabajo explotada a aquel país.

 

“Eso es inadmisible, no lo vamos a permitir y vamos a pedir el apoyo del Grupo Parlamentario (de Morena) y el equipo legal para la formalización de la denuncia”, expresó.

 

“Hay una trama de tráfico de personas con fines de explotación esclavismo donde está habiendo una coadyuvancia de funcionarios y habría que investigarla (…) Eso no lo vamos a tolerar, no lo vamos a permitir y menos que pase con la Cuarta Transformación y tenemos regiones muy focalizadas de donde están llevándose a los trabajadores que son Acapulco, Guerrero; en Apodaca, Nuevo León y en Ixmiquilpan, Hidalgo”, abundó.

 

En su intervención, el vocero de la Coalición de Migrantes Mexicanos, Manuel Castro Revueltas, explicó que el boicot que promueven diversas organizaciones de diferentes partes de Estados Unidos, “quiere decir que no vamos a estar consumiendo productos para Florida y no vamos a estar viajando”.

 

También, llamó las y los mexicanos replicar el mismo boicot y no consumir productos que provengan de Florida.

 

Asimismo, alertó sobre acciones como los vuelos de migrantes provenientes de Florida hacia Sacramento, California; “es muy grave lo que pasó porque quiere decir que, de alguna forma, en algún lado en Florida lograron, convencieron o forzaron, porque no se sabe qué fue exactamente lo que pasó”.

 

En su oportunidad, la representante de la organización Comunidad en Retorno, Verónica Gálvez Pérez, solicitó apoyo con la Apostilla Doble Nacionalidad para que las y los hijos de migrantes puedan acceder a los beneficios de la ciudadanía mexicana.

 

Destacó la necesidad de discutir una iniciativa para crear una ley de retorno y se brinde atención integral a los connacionales que regresan a nuestro país.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com