Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 14 Junio 2023 11:12

Diputada de morena rechaza que ruta de corcholatas sean actos anticipados de campaña: “tenemos libertad de asociación”, dice

Escrito por
Diputada de morena rechaza que ruta de corcholatas sean actos anticipados de campaña: “tenemos libertad de asociación”, dice Imagen de: Cámara de Diputados

 

 La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) respaldó la resolución del Consejo Nacional de su partido, al aprobar el reglamento para la selección de las candidaturas rumbo al 2024.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, indicó que “tenemos muy claro que las reglas son que todos los contendientes arranquen el próximo lunes su presentación ante la población. Estamos en una discusión en donde siempre hemos hecho esto, de escoger quién va a coordinar la ruta para preparar todo rumbo al 2024 y eso es lo que aprobó el Consejo Nacional este domingo”.

 

Aseguró que no se trata de precampaña. “Nosotros tenemos un proceso en el que vamos, primero, a hacer un acomodo interno, para que quien resulte en esta encuesta ya coordine todo lo que implicaría preparar la campaña de 2024”.

 

La diputada por la Ciudad de México dijo que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena “se va a enviar al INE, el INE lo tiene que avalar; si el INE lo avala, entonces estamos cubiertos en la parte legal que implica el estar en los tiempos por un proceso interno que nosotros habilitamos”.

 

Enfatizó que desde que se conformó Morena “se han hecho asambleas. A lo mejor antes no se documentaban tanto porque no éramos partido en el gobierno, pero siempre nuestra modalidad de reunión, de deliberación, de presentación de propuestas, ha sido esa, las asambleas y la visita domiciliaria; la hacemos con o sin campaña, porque siempre estamos en la idea de que el partido debe ser un partido movimiento, que en elecciones haya presentación de propuestas, de campaña, pero en épocas no electorales, siempre con la gente, en movimiento.

 

“Lo que pasa es que estamos acostumbrados a otras cosas y en este cambio de régimen a lo mejor nos falta normar estos procedimientos, pero yo creo que en todo momento tenemos libertad de asociación, de expresión, de militancia, de participar en foros.

 

“Eso creo que siempre se ha estilado, pero obviamente se ve distinto porque ya estamos en el gobierno, pero siempre ha sido nuestro actuar, estar en asambleas con la gente, recorriendo el país”, aseveró.

 

Agregó que ese proceso que inicia el lunes próximo, “el Consejo Nacional ya lo normó, lo tiene que documentar el INE y hasta que nos digan que estemos haciendo algo ilegal, pues se tomarán cartas en el asunto”.

 

Por otra parte, interrogada sobre si le gustaría encabezar la alcaldía de Iztapalapa, respondió: “Yo siempre he trabajado en Iztapalapa con todo mi cariño, con toda mi dedicación, hemos hecho mucho en centros de salud, en escuelas. Pero, bueno, será la gente, o sea, llegará el momento en el que se delibere ese tema, aún no estamos en eso y obviamente donde sea necesario que esté, ahí estaré. Y sobre todo que la población respalde porque, si no hay un respaldo de la población, no tiene nada uno que hacer en esas aspiraciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com