Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 11:58

Desempleo se mantiene en el mismo porcentaje durante medio año: INEGI

Escrito por

De acuerdo con el Registro del Instituto de Estadística y Geografia (INEGI) quien presentó en este martes los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) arrojaron que el desempleo se ha mantenido en el mismo porcentaje durante medio año.

 

En el trimestre de Julio-Septiembre de 2018, la población desocupada, es decir, aquellos que no trabajaron en la semana pero buscaban un trabajo estable, fue un total de 1.9 millones de personas.

 

Por su parte, la tasa de desempleo fue de 3.3% de la población económicamente activa (PEA) con datos ajustados por estacionalidad, siendo este porcentaje el mismo que del trimestre anterior a ese.

 

Por otro lado, la Población ocupada informal, donde se encuentran todas las modalidaddes de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares entrte otros mas, se cerró con 30.6 millones de personas.

 

Teniendo la tasa de informalidad laboral una disminución de (-) 0.3puntos porcentuales en el periodo de Julio-Septiembre.

 

 

 

 

 

Con informacíon de lopezdoriga.com
Redacción.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com