Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 27 Noviembre 2018 14:14

Desempleo en su nivel más bajo en cinco meses.

Escrito por

Gracias al Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que los niveles de desemploe del país se ubicaron en un totoal de 3.23% en orctubre, esto respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) lo cual, representa su nivel más bajo desde mayo.

 

Esto tras el repute de 3.6% observado durante septiembre, cuando las cifras de desempleo dibujaron una linea descendente.

 

Los niveles de desocupación respecto a la PEA, vieron una disminución tanto en hombres (3%) como en mujeres (3.6%).

 

De acuerod con el instituto, poco más de la mitad de las personas no tienen trabajo, y sus estudios logran estudios de media superior y superior concluidos (50.6%) un 33% cuenta con secundaria y el 11.9% con primeria terminada.

 

A pesar de que el desempleo vio una baja, los niveles de subocupación, es decir, las que tienen la necesidad de ofrecer más tiempo de trabajo, mostraron un reputne en Octubre de 7% anual.

 

Cabe destacar que las cifras de la Encuestra Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) también revelaron que la tasa de informalidad cedio al disminuir un 56.3% reportado en septiembre a 56% registrado en octubre.

 

 

 

 

Con información de El Financiero
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com