Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 04 Octubre 2018 10:42

Cultura Teotihuacana llega por primera vez al Museo de Arte de Phoenix, EU

Escrito por

 

A partir del 6 de octubre hasta el 19 de enero del 2019, estará disponible al público estadounidense la exposición Teotihuacan: city of water, city of fire, en el Museo de Arte de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 

 

 

 

La exhibición estará compuesta por más de 200 objetos arqueológicos, descubiertos durante las exploraciones de las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada.

 

 

Asimismo, la muestra examinará a La Ciudad de los Dioses a partir de los paralelismos entre la antigua vida urbana de la Mesoamérica precolombina y las ciudades contemporáneas.

 

 

Entre los objetos de la exposición en el museo de arte más grande en el suroeste de EU, destacarán fragmentos de murales de la colección del Fine Arts Museus of San Francisco (FAMSF), en conjunto con otros que vienen del mismo complejo residencial de Teotihuacán.

 

 

Por su parte, el curador de la exposición Mattthew H. Robb, detalló que “En su época, Teotihuacan fue una civilización sin rival, y presenta muchos paralelismos con nuestra cultura contemporánea que nos ayudan a reimaginar un fenómeno casi universal de la humanidad, que es hacer ciudades.”

 

 

“Teotihuacan —continuó— fue una ciudad en el sentido moderno de la palabra, un lugar donde una población multiétnica se fue agrupando conducida por las mismas fuerzas e ideas sociales, religiosas y económicas que a lo largo de la historia han instigado a las personas a crear conjuntos de arquitectura monumental y viviendas a gran escala a los que llamamos ciudades." mencionó Robb.

 

 

Teotihuacan: city of water, city of fire ofrece una oportunidad única de aprender más sobre un lugar trascendental en el paisaje histórico y cultural de las Américas.

 

 

 

 

 

Con información del INAH

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com