Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 27 Julio 2018 12:11

Cobertura de programas sociales continuará hasta finales de 2018

Escrito por

 

 

Todos los programas sociales que proporciona el gobierno federal tienen sus coberturas aseguradas hasta el último día del presente año, advirtió el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

 

 

En conferencia de prensa sobre lo realizado en materia de atención a la juventud, aseguró que de acuerdo con el presupuesto asignado, todos los recursos están etiquetados y se ejercerán plenamente hasta concluir el 2018.

 

 

Sin embargo, dijo que lo que pase en el futuro dependerá del próximo gobierno de cuyas decisiones se dijo respetuoso, aunque hizo votos por que los programas de la actual administración continúen, en especial porque por primera vez en 10 años, se dio una disminución en la pobreza.

 

 

 

 

 

Dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales, han avalado e incluso felicitado a México por los resultados del Prospera.

 

 

 

 

Adelantó que a mediados de agosto se presentará el sistema de información completo de los programas de Sedesol, donde se tendrá acceso a la información de todo el país.

 

 

Este instrumento, que se trabaja en conjunto con el Banco Mundial, será el mejor para medir la eficacia de los gobiernos, subrayó.

 

 

Mencionó desconocer los mecanismos que se utilizarán aunque aclaró que el actual gobierno es totalmente respetuoso de las decisiones que tomen el próximo mandatario y su equipo, aunque “les deseamos que les vaya bien y que tengan los resultados que esperan”.

 

 

En su oportunidad, el director del Imjuve, Máximo Quintana Haddad, confió en que el debate que se establezca sobre la eventual legalización del consumo de la mariguana, ponga en el centro a la juventud.

 

 

Por ahora, dijo, falta información y es necesario contar con datos verificables, ciertos y basados en evidencia para establecer una postura al respecto. Sin embargo, hay datos sobre homicidios, personas sentenciadas y crimen organizado, que se deben tomar en consideración en este debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com