El próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los programas sociales y la posible evolución que algunos de ellos tendrán.
En una pequeña entrevista que se le realizó al finalizar una reunión con el presidente electo López Obrador, aseguró que lo que se busca es que los programas sociales sean entregados directamente a las casas, además de que sea un ejercicio “transparente”.
Aseguró que ya no habrá duplicidad en los programas sociales, ya que algunos tendrán una evolución “hacia una mucha mejor y más eficiente respuesta y entrega directamente a la población”.
Existen programas sociales que no han movido los indicadores de desarrollo humano. @lopezobrador_ replantea el esquema de desarrollo social para que los apoyos del próximo gobierno lleguen DIRECTO A LA GENTE, a partir de una evaluación en el territorio y no de arriba hacia abajo. pic.twitter.com/1MrXqasA4g
— Zoé Robledo (@zoerobledo) August 11, 2018
Comentó también que el programa que hoy es “Prospera”, el cual en palabras de Robledo no ha movido los indicadores de “desarrollo, de marginación y de pobreza, tenga un nuevo momento”.
Redacción