Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 18 Junio 2019 18:20

PRD rechaza desaparición del programa social Prospera

Escrito por

 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su rechazo a la desaparición del programa de inclusión social Prospera y al impacto que esta acción ha generado al registrarse el cierre de 300 unidades urbanas del IMSS, cuyos pacientes eran los beneficiaros de dicho programa.

 

La DNE, cuestionó que se debe transparentar el uso de los más de 20 mil millones de pesos destinados para este programa y que serán transferidos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) bajo el programa Becas para el Bienestar.

 

“Otra vez, nos encontramos con estrategias para desviar recursos de programas prioritarios para familias en extrema pobreza, a sus planes clientelares como son las becas. No podemos permitir la desaparición de 300 unidades urbanas del IMSS, pues la salud del pueblo es primero, están dejando en la vulnerabilidad a miles de mexicanos que no contaban con seguridad social y que viven en zonas urbanas altamente marginadas”, aseveraron.

 

En ese sentido, exigieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados su intervención para que no se cierren dichas clínicas, ya que cada mes daban atención gratuita a pacientes de escasos recursos, así como servicios médicos preventivos, consulta familiar mensual y ofrecían micronutrimentos a menores de 5 años con bajo peso.

 

Asimismo, criticaron la forma de despido de cientos de médicos y administrativos de las unidades urbanas y la violación a sus derechos laborales, dejando un déficit de personal a quienes no se le liquidó conforme a la ley, además de que se les retrasó su pago de horas ya laboradas.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com